jueves, 28 de febrero de 2013

Los 5 reptiles más increíbles

Los reptiles han existido unos 300 millones años , Y nuestro planeta los ha visto pasear a estas gigantescas bestias durante su historia. Dicho esto, sólo unos pocos gigantes de la época dorada de los reptiles todavía existen.

1.Cocodrilo de agua salada

El cocodrilo de agua salada es el reptil más grande que existe en el mundo, creciendo a una longitud de más de 6 metros (20 pies). Estos gigantes con sus dientes son capaces de aplastar los cráneos de vacas entre sus mandíbulas y, dependiendo de su estado de ánimo, se puede comer un ser humano.

2- Tortuga laúd













 La tortuga laúd, canal, cardón, baula o tinglar (Dermochelys coriacea) es una especie de reptil de la familia Dermochelyidae. Es la mayor de todas las tortugas marinas, alcanzando una longitud de 2 metros y un peso de más de 600 kilos. Un individuo macho llegó a pesar 916 kilos, aunque las tortugas de este tamaño son raras. Se encuentra en todos los mares tropicales o subtropicales y es la única especie de su familia.

 3- Piton Reticulada














  Es una especie de serpiente pitón, se encuentra en el sudeste de Asia. Los adultos pueden crecer hasta 6,95 metros (22,8 pies) de longitud, pero normalmente crecen a una media de 3-6 metros (10-20 pies). Son las serpientes más largas del mundo y el más largo de los reptiles, pero no son las más corpulentas.

4-Dragón de Komodo
 El dragón de Komodo (Varanus komodoensis), también llamado monstruo de Komodo y varano de Komodo, es una especie de saurópsido de la familia de los varánidos, endémico de algunas islas de Indonesia central. Es el lagarto de mayor tamaño del mundo, con una longitud media de dos a tres metros y un peso de unos 70 kg. A consecuencia de su tamaño, son los superpredadores de los ecosistemas en los que viven. A pesar de que estos lagartos se alimentan principalmente de carroña, también cazan y tienden emboscadas a sus presas, que incluyen invertebrados, aves y mamíferos.


 5 - Tuatara  
 Es un animal épico con mas de 200.000 años de antigüedad vivieron junto a los dinosaurios, tienen un tercer ojo que se vuelve inútil al madurar, sin embargo las crías de tuatara lo pueden utilizar para distinguir la luminosidad. Aunque los tuataras no tengan ningún tímpano y ningún agujero de oído, pueden todavía oír.

1 comentario: